Desde hace algunos meses, una idea ronda en la cabeza de muchos. Los NTF parecen ser el futuro de los videojuegos. La premisa podría tener sustento; sin embargo, lo que ahora sucede desde Electronic Art es muestra evidente de que esto está lejos de ser una realidad.

Han pasado apenas tres meses desde que el CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, dijo que las NFT serían una pieza clave de la industria de los videojuegos.

EA acepta que hay pleito con FIFA; el futuro de la franquicia en riesgo

En aquel momento, en una conferencia con inversionistas, Wilson indicaba:

“Creo que en el contexto de los juegos que creamos y los servicios en vivo que ofrecemos, el contenido digital coleccionable jugará un papel importante en nuestro futuro. (…) Por lo tanto, todavía es pronto para decirlo, pero creo que estamos en una muy buena posición, y deberíamos esperar que pensemos de manera más innovadora y creativa sobre eso en el futuro».

Esta posición parece haber cambiado de manera radical en pocos meses. Y es que ahora, cuando menos con las palabras de su CEO, Electric Arts está intentado minimizar la aparente importancia que podrían tener las NFT en el mundo gaming.

En una nueva reunión con inversionistas, celebrada ayer, Wilson fue cuestionado sobre esta tecnología criptográfica y tras una respuesta larga y elaborada la respuesta fue contundente: “En este momento no es algo en lo que nos estemos esforzando mucho”, dijo, comparándolo con modas pasadas de capital de riesgo en torno a 3D, AR y VR.

Electric Arts, NFT y el futuro gaming

Las palabras del CEO al frente del editor de FIFA y Madden llegan en un momento en el que los grandes jugadores dentro del sector no definen el verdadero rol que los NFT tienen.

Y es que aunque se tratad de una tecnología que crece en interés y popularidad, existen muchas dudas sobre su aparente inflado valor, el respaldo que tienen y los beneficios que en realidad pueden entregar a cientos de industrias.

Es cierto, Electronic Arts no siguió el camino de otros editores como Ubisoft, que en la primera oportunidad decidió abrazar los NFT con un resultado decepcionante; sin embargo, si era una carta que, aparentemente, tenía entre manos.

El mes pasado, desde The New York Times, indicaron que Electronic Arts estaba en medio de una disputa para renovar la licencia de FIFA. Lo cierto es que en medio de este escenario, de acuerdo con la fuente, el editor tenía ciertos planes para la franquicia que supuestamente incluían explorar «otras empresas dentro de su ecosistema de videojuegos FIFA , incluidos los aspectos más destacados de los juegos reales, torneos de videojuegos de arena y productos digitales como NFT».

Con esta nueva postura, EA se suma a la lista de las grandes empresas del sector que ahora dudan de que los NFT sea la gran tecnología que revolucionaría el mundo gamer.