Gmail es sin duda uno de los servicios de correo electrónico más utilizados del mundo, y a pesar de que llevaba un tiempo sin muchas novedades, Google hizo un lavado de cara y añadió funciones muy interesantes de las cuales ya platicamos aquí en Unocero.
Activar el nuevo diseño de Gmail es muy sencillo, y como ya mencionamos, después de activarlo también se integran nuevas funciones como la de mandar correos electrónicos que se autodestruyen, por lo que si quieres saber cómo usar este diseño y funciones, aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.
Y según reporta The Verge, parece que Google tiene planes de “matar” el viejo diseño de Gmail, y de esta forma lograr que todos sus usuarios utilicen el nuevo diseño y funciones.
En un principio este cambio será para los clientes de G Suite, es decir, todos aquellos que pagan por una cuenta de Google para empresas, pero es probable que posteriormente haga lo mismo con todos los demás usuarios.
Según menciona la fuente, los cambios empezarán el próximo mes, esto debido a que en este momento cada usuario es libre de probarlo o no, además de que aún hay administradores de la cuenta de G Suite que no han activado la opción, sin embargo, será en julio cuando Google obligue a los administradores de las cuentas de G Suite a habilitar el nuevo diseño y funciones, y será entre ese mes y septiembre cuando todos deberán hacer el cambio al nuevo diseño, pues en algún momento de octubre la opción desaparecerá, y únicamente se podrá utilizar el nuevo diseño.
Google está advirtiendo a todos sus clientes que el cambio se hará sí o sí, por lo que es probable que después haga lo mismo con los demás usuarios, aunque la empresa no ha dado ningún comentario al respecto de estos planes.
¿Tú ya probaste el nuevo diseño de Gmail?