Hoy es el día en que Benedicto XVI deja de ser Papa, y a la vez que esto sucede, apareció un último tuit de despedida en la cuenta de Twitter que se abrió meses atrás para que el líder de la iglesia dirigiera mensajes a la comunidad católica de todo el mundo.
El acercamiento de Benedicto XVI con la tecnología actual comenzó en 2011, cuando se informó que el Papa habría de ser quien presionara el botón de “Twittear” sobre la pantalla de un iPad y publicar así un mensaje que informaba sobre la creación del portal www.news.va, donde habría información noticiosa procedente del Vaticano.
Para noviembre de 2012 se anunció que se abriría del perfil de Twitter para quien es ahora el Papa saliente, y el 3 de diciembre, la cuenta fue activada. Poco después apareció el primer tuit, y con el transcurso del tiempo, la cuenta @pontifex llegó a acumular más de 30 publicaciones.
Días atrás, cuando Benedicto XVI anunció su renuncia como Papa, también se notificó que la cuenta de Twitter sería desactivada; hoy, el perfil se ha modificado para mostrar el nombre “Sede Vacante”, y todos los tuits fueron eliminados.
La misma acción fue realizada en todas las cuentas espejo de @pontifex en donde se mostraban los mensajes de Joseph Ratzinger en 8 idiomas diferentes.
Para este momento, la cuenta principal en Twitter del Papa tiene más de millón y medio de seguidores.