La empresa rusa Yota Devices ha anunciado con bombo y platillo su nuevo modelo el cual causo furor en el Mobile World Congress del año pasado cuando se presentó la primera versión del YotaPhone.
Aunque la primera versión de este modelo apenas salió a finales del 2013, la empresa Yota Devices ha anunciado su nueva versión de su curioso YotaPhone, el cual presenta mejoras notables respecto a la primera versión. Todo el teléfono representa una clara evolución de prácticamente 2 años de diferencia ya que el primer modelo fue anunciado y presentado en el 2012, con esto en mente la evolución y mejoras que presenta el YotaPhone 2 son bastante claras.
Comenzando con un acabado y diseño mas refinado, esta terminal crece de tamaño para albergar dos pantallas de 4.7” la principal es AMOLED de 1080p mientras que la pantalla trasera es EPD (Electronic Paper Display) donde a diferencia del modelo anterior, ambas son táctiles además de que la segunda siempre se encuentra activa para responder o consultar las notificaciones entrantes generando un enorme ahorro de batería al mantener la pantalla AMOLED apagada.
En cuanto al hardware interno, el YotaPhone 2 equipa un procesador Snapdragon 800 Quad-core a 2,3GHz junto con 2GB RAM y 32 GB de memoria interna todo esto metido en un cuerpo de tan solo 8.9 milímetros de grosor. Para finalizar las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles respectivamente mientras que la batería de 2,550mAh promete un rendimiento de todo el día.
Como dato curioso la empresa rusa de telecomunicaciones ha estado vendiendo la primera versión de este equipo con garantía de que “si al usuario no le convence tiene un mes para regresar el equipo” donde ellos presumen que hasta el momento no les han regresado ningún equipo, además de que menciono que todo aquel que tenga ya un YotaPhone se le hará un descuento en la adquisición del nuevo modelo.
Aunque esto suena atractivo la falta de internacionalización de la marca ha sido un gran obstáculo para este equipo ya que no hay desarrollo de aplicaciones que aprovechen las bondades de ambas pantallas por lo que aunque no ha asegurado nada Yota ha considerado seriamente cruzar el charco y comenzar a vender equipos de manera internacional en Europa y América a finales de año.