China aprobó el uso y tránsito del primer taxi autónomo de la compañía Pony.Ai, sin embargo tendrá algunas limitaciones hasta nuevo aviso.

La empresa está respaldada por Toyota y opera en la zona industrial de la capital de Pekín, teniendo el permiso de cobrar y transitar por las calles.

Los vehículos podrán funcionar como medio de transporte de pasajeros y contará con una flota de 100 automóviles, aunque tendrá algunas limitaciones.

China tendrá taxis autónomos pero deberán tener un conductor vigilando

China confirmó el uso de este tipo de vehículos con tecnología para navegar sin conductores, sin embargo deberán tener un piloto los primeros meses de funcionamiento.

La empresa aceptó el requerimiento y buscará que sus taxis no presenten algún problema para avanzar a la siguiente etapa donde se manejarán solos.

¿Twitter será de Elon Musk? Según un reporte hoy podría ser una realidad

El vehículo está fabricado por Toyota que respalda a Pony.Ai y que inclusive ha probado en diferentes partes del mundo para exportar en un futuro su taxi autónomo.

Toyota realizó pruebas de camiones autónomos en Pekín, Shenzen, Shanghái y Estados Unidos, aunque todavía faltará tiempo para verlos en acción en las carreteras.

La empresa no es la única en tener este tipo de proyectos en China, pues SAIC, un importante fabricante está en la fase previa antes de ser aprobados sus vehículos.

Elon Musk está luchando por la aprobación de su manejo automático en sus vehículos en los Estados Unidos, sin embargo algunos congresistas tienen sus dudas.

El empresario intentó por todos los medios comprobar que su sistema funcionaba sin ningún problema y que era bastante seguro para los usuarios de Tesla.

Los congresistas negaron sus pruebas y no permitirán, por el momento, que funcione este sistema en las calles de la nación americana.

Los vehículos autónomos son una realidad y el futuro ha llegado, mientras que cada vez son más y más los países que aprobarán esta tecnología.