El artículo que está siendo subastado y concluirá hasta el 5 de diciembre tiene un precio inicial de 90 mil dólares, lleva el título de “Versión más antigua conocida del Batimóvil bajo licencia de 1963”, lo cual significa que este sería el primer auto en haber sido construido para lucir como el de los cómics y bajo la autorización respectiva para ser considerado “original”.
Este vehículo surgió incluso antes que el Lincoln Futura modificado para la serie de TV de los sesenta y está creado con las líneas de diseño de los cómics de los cuarentas. Quien lo creó, un joven llamado Forrest Robinson, que tenía 23 años de edad, lo hizo al montar su propia creación sobre un Oldsmobile 88 del año 1956.
Después de haber sido usado en tours por el país como un vehículo promocional, este auto pasó al olvido con la llegada del modelo de Lincoln para la serie de TV, y durante medio siglo estuvo almacenado hasta que en 2008 fue hallado y restaurado.
Esta pieza de la historia es única, costosa y ultra geek. Definitivamente, quien lo lleve a casa tendrá un elemento invaluable en sus “batimanos”.
Referencia: Heritage Auctions