La compañía de origen español, ambienta los cortos en la lejana y fría Rusia. La historia de Keloid nos habla de un futuro no muy lejano en el que la inteligencia artificial (IA) podría ponernos en aprietos, basándose en el experimento de la caja de Yudkowsky.
El experimento no está reflejado de forma exacta, sino que es una interpretación de lo que propone Yudkowsky, él nos dice: “En un futuro cercano, el hombre dará a luz a máquinas que serán capaces de reescribir sus códigos, mejorarse a sí mismos, y, ¿por qué no? prescindir de sus creadores. Por lo que habría que hacer es mantener a la IA sellada en una caja de la que no podía escapar, excepto por una media de seguridad de convencer a su tutor humano para dejarlo salir”.
“Los seres humanos no son seguros. El hombre sería lo suficientemente humilde como para aceptar que él fue sustituido. ¿Qué pasa si el peor enemigo de la humanidad fueron los seres humanos?”.
“En un futuro cercano, vamos a dejar de ser la raza dominante”.
“En un futuro cercano, vamos a aprender a temer lo que está por venir”.
En estos trailers vemos una gran fotografía, estupenda ambientación, un tema muy excitante intelectualmente y, sobre todo, las ganas de ver todavía más. Esa es la misión de un tráiler. Para poder lograrlo utilizaron varios softwares como 3ds Max, Maya, V-Ray, Nuke e IPI, impresionante tomando en cuenta que no tienen los vastos recursos hollywoodenses. Y cabe destacar que a diferencia de The Gift que contaba con partes live-action, Keloid está realizado completamente en CGI.
THE GIFT
KELOID