Solo 1 día después del lanzamiento de Windows 11, AMD publicó información en su sitio web donde advertía a los usuarios que dicha update de Windows estaba ocasionando problemas de rendimiento en varios de sus procesadores. 

Aunque la firma dirigida por Lisa Su mencionó que la solución llegaría a finales de este mes, el primer parche de Windows 11 lanzado el martes 12 de octubre parecía ser una posible solución para los afectados, sin embargo, empeoró el rendimiento en algunos procesadores de la marca. 

AMD había mencionado que Windows 11 ocasionaba que la latencia en la caché L3 fuera hasta 3 veces mayor, lo que derivaba en una baja de rendimiento de entre 3 y 5% en aplicaciones comunes, pero que en juegos utilizados para eSports este sea de entre el 10 y 15%.

Según TechPowerUp, en sus pruebas encontró que la latencia de la caché L3 en un Ryzen 7 2700X pasó de 10ns (nanosegundos) a 17ns con la actualización de Windows 11. Con el último parche la cifra aumentó hasta los 31.9ns.

Imagen: TechPowerUp

 

Si bien algunos usuarios podrían cumplir con sus tareas de manera normal, otros probablemente verán esto como un problema serio para sus actividades, sobre todo aquellos que se dedican a los eSports.

¿Cuándo llegará la actualización?

TechPowerUp reveló que lo más probable es que el problema con la caché se resuelva con el parche de seguridad programado para el próximo 19 de octubre, mientras que el resto de las inconsistencias con los procesadores de AMD terminarán de resolverse hasta el 21 de octubre con el siguiente parche de seguridad.