Sharp afirma que este panel se puede modificar para ajustarse a las necesidades del fabricante. Ya que las pantallas tradicionales suelen tener incrustados diversos circuitos, esto implica que el diseño de productos como smartphones debe ser rectangular para acoplar mejor los elementos del display.
Sin embargo, la pantalla de Sharp no tiene estos componentes, por lo que es más delgado y permite la creación de diferentes tipos de dispositivos, lo que implica que pronto se podrían tener gagdets con diseños innovadores, todo depende de cómo se pueda emplear el panel de Sharp en conjunto a otros elementos de hardware como baterías, procesadores o cámaras.
Para la industria automotriz, el display de Sharp también es una buena noticia, pues permitirá desarrollar paneles de instrumentos interactivos, que no estén limitados por la forma de la consola del auto. Quizá muy pronto haya vehículos donde las pantallas puedan remplazar la mayoría de los controles físicos.
Si bien no hay una fecha para cuando esta tecnología pueda empezar a ser empleada por la industria, Sharp afirma que iniciará la producción tan pronto como sea posible.
Referencia: Sharp