Las Chromebooks de Google son dispositivos que están construidos para ser fáciles de usar, incluso con un sistema operativo Chrome OS las hace más eficientes.

Pero al ser computadoras, no se salvan de algunos errores y problemas en su construcción o software que afecta al equipo completamente.

Google Chrome implementa Journeys: ¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Chrome OS un error sin solución

Uno de los errores que presentan las Chromebooks junto al sistema operativo Chrome OS, es el tener sonidos distorsionado en el altavoz derecho.

Este error, provoca que solo esta bocina, se dañe permanentemente, ya que se “vuela”, además de que el audio, es deficiente en los equipos.

El error de Chrome OS se presentó a finales de enero, gracias al reporte de diversos usuarios, que relataban escuchar “crujidos” en el altavoz derecho.

Este sonido se presentaba al estar en videollamadas, ver videos en YouTube, o incluso al reproducir cualquier sonido desde su computadora.

Foto: TheVerge

La culpa la tiene Google y Chrome OS

De acuerdo con los analistas y expertos, el error no está relacionado directamente con el hardware del equipo, ni de Asus, Acer o Lenovo.

Sin importar si los equipos son nuevos o viejos, el error comenzó aparecer y está afectando de manera permanente los parlantes de los equipos.

El sonido que provoca Chrome OS es llamado “crackling” o crepitante, que ocurre todo el tiempo y no se ha encontrado la causa de esto.

Principalmente, no se puede encontrar el error de Chrome OS, porque no se sabe exactamente qué actualización es la que está provocando esto.

Foto: Google

¿Cómo se le ha hecho frente al problema?

Algunos usuarios, han mostrado videos que en sus Hacer Spin 713 que agrega Chrome OS, reemplazaron físicamente el altavoz, pero no obtuvieron éxito.

Otros más, probaron reiniciando el equipo, sin éxito alguno, se determinó que el sonido fue provocado por Chrome OS, y se espera una solución.

Una buena noticia para los usuarios, es que Google ya identificó una posible causa, y se enviará una actualización, aunque sin fecha aparente.