Android y iOS son los dos sistemas operativos más populares del mundo y constantemente son comparados para saber cuál es mejor. Durante muchos años hemos visto infinidad de modelos con el sistema operativo de Google para escoger el que más nos agrade o cumpla nuestras expectativas. Por otro lado con iOS solo existe el iPhone, un teléfono con un diseño bastante cuidado y un software pulido pero que muchas veces no es suficiente para los usuarios más exigentes.
Pero ¿qué pasaría si existiera un iPhone con Android? En realidad este es el sueño de muchos usuarios y claro que muchas firmas chinas han creado clones de iPhone con sistema operativo Android, pero desafortunadamente el diseño y materiales de construcción del teléfono dejan mucho que desear, y el software con el que vienen no es para nada la mejor experiencia Android que puedas tener, aunque aún con esto hay mucha gente que sigue cayendo en la trampa.
Pues bien, un nuevo proyecto de Kickstarter promete juntar lo mejor de Apple y Google en un solo dispositivo, ¿cómo?, a través de una funda con pantalla que se coloca en el iPhone. De esta forma tenemos en el mismo equipo los dos sistemas operativos y que podremos usar al mismo tiempo e intercalar simplemente dándole vuelta a nuestro smartphone.
Eye es el nombre del proyecto, y con sus 31 días restantes para recaudar dinero ya ha conseguido 30 mil dólares más de lo que necesita para financiarse y volverse una realidad. Las ventajas de Eye es que cuenta con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD, 16GB de almacenamiento interno, ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB, 3GB de memoria RAM, procesador Mediatek Helio P20, 2,800 mAh de batería, carga inalámbrica y Android Nougat 7.1 sin ningún añadido de software extra, es decir, Android puro.
Como podemos ver, se trata de un teléfono Android de gama media que está integrado a la funda, de ahí que cuando lo conectas al iPhone tienes 2 teléfonos en uno solo, claro que no es exactamente como nos imaginamos el iPhone con Android, pero seguramente es lo más cercano que habrá a ello.
Las ventajas adicionales de este proyecto es que la batería de la funda se puede usar para el teléfono Android, o bien para compartirla con el iPhone, además de que regresa el puerto de 3.5 mm. para conectar los audífonos tradicionales al dispositivo de Apple.
Eye promete entregar sus primeras fundas, Eye X1 en Agosto de este año a un precio de 95 dólares si compras ahora a través de Kickstarter, unos 2 mil pesos MXN. Aunque si esperas a su venta en tiendas físicas el precio será de 189 dólares, unos 4 mil pesos MXN, un precio que podríamos seguir catalogando como barato para las especificaciones que incluye.
Referencia: Kickstarter