Jeff Bezos, fundador de Amazon, deja hoy su cargo como director ejecutivo del gigante de las ventas en línea y los servicios en la nube. Ahora, ¿qué sigue para él? Su cuenta de Instagram lo revela.
Con 57 años, la persona más rica del mundo de acuerdo con Forbes —con una fortuna calculada en 177,000 millones de dólares—, se mantendrá involucrada con Amazon y continuará como el mayor accionista de la compañía. Pero también tiene otros proyectos e intereses, como se puede ver en esta red social, que parece ser su favorita. En su cuenta oficial de Twitter no publica desde el año pasado.
Llegar al espacio
Este mismo mes, el día 20, el empresario tiene planeado un viaje al espacio suborbital junto con su hermano Mark, la piloto Wally Funk y una persona hasta ahora no identificada que desembolsó 28 millones de dólares para ser parte de la primer misión tripulada de la aeroespacial Blue Origin, también de Bezos.
Su más reciente publicación en Instagram es un video en el que pregunta a Funk ¿qué será lo primero que dirá al regresar a Tierra tras este vuelo?
En otro video recientemente publicado en la misma red social, el empresario afirma que desde que tenía cinco años había soñado con llegar al espacio. “El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, escribió.
Trabajar con “la Roca” en Amazon Studios
El segundo contenido que se puede encontrar hasta el momento en esta cuenta es una fotografía en la que Jeff Bezos posa junto a Dwayne «The Rock» Johnson frente al mar, ambos con lentes de sol y muy sonrientes, pues acaban de anunciar un acuerdo cinematográfico para Amazon Studios.
“Se acerca una semana emocionante cuando nuestros @amazonstudios y @sevenbucksprod se unen en un gran anuncio para brindar diversión a las familias de todo el mundo”, escribió el fundador de Amazon. Seven Bucks Productions es una productora cofundada por “la Roca”.
Continuar con programas de educación y discusión medioambiental
Bezos Academy, una red de preescolares gratuitos inspirados en el modelo Montessori para “comunidades desatendidas”, sigue creciendo. A un año de la apertura de su primera sede, Jeff Bezos dio a conocer en Instagram que abrirá cinco escuelas más próximamente y que “hay muchas más por venir”.
Otro tema recurrente en sus publicaciones es la necesidad de atender la situación climática. El Día de la Tierra, llamó a realizar cambios radicales en la próxima década “en la forma en que impulsamos nuestras actividades, cultivamos nuestros alimentos, construimos nuestros edificios, fabricamos nuestros productos, administramos nuestra tierra y transportamos nuestros bienes” a través de “acciones audaces de empresas, gobiernos y ciudadanos”.
Esto, a pesar de que recientemente Amazon reconoció que su huella de carbono se elevó 19% en 2020.