Kyle Lambert es un artista, un pintor, que usa el iPad para hacer sus imágenes. Aparentemente puede crear pinturas hiperrealistas usando ProCreate, una app para dibujar con el dedo. El autor dice que fueron 285,000 “brochazos” con el dedo y que le llevó unas 200 horas lograr el retrato de Morgan Freeman. Si uno ve el trabajo final, suena demasiado realista para ser cierto. De hecho, otros de los cuadros que pueden hallarse en su sitio web son tan realistas.
Veamos la creación del cuadro de Freeman:
Dice el artista: “Recientemente descubrí que era posible crear pinturas de increíble alta resolución (4k) usando solamente mi iPad y yo quería ver qué tan lejos podía llevar el arte digital y así pintar un cuadro verdaderamente fotorrealista” y agrega ” Empecé con una pantalla blanca y comencé a capturar la imagen de Freeman, pintando gruesos trazos con mi dedo. Entonces reduje el tamaño de la brocha a dos pixeles, aumenté la imagen y cuidadosamente llené los detalles finos”.
¿Es posible llegar a ese realismo en una imagen creada pintando? En mi opinión, el programa que usa debe poder manipular las texturas de alguna forma, porque no me parece siquiera creíble lo que este hombre clama poder hacer. Por ejemplo, véase el siguiente video, que muestra otra obra de Lambert:
Sí, está muy bien hecho, pero dista del realismo que se ve en la imagen de Freeman. No conozco ese programa que usa, pero podría apostar que tiene una serie de herramientas que le ayudan a lograr este hiperrealismo, si esto es posible. Y aún así, pensemos en los programas que hacen animaciones en 3D -cada vez más realistas. ¿A poco pueden llegar a serlo tanto como una imagen creada con el dedo en el iPad? A mi me parece de no creerse. Pero usted, lector/lectora de unocero.com ¿Piensa que es posible hacer este tipo de imágenes?
Referencias: