Google es famoso por sus bromas y en los huevos de pascua digitales también hace de las suyas. Por ejemplo, en Android Lollipop lo que hay que hacer es ir al menú de configuraciones, ir a la parte de Acerca del teléfono y presionar cinco veces la pantalla del dispositivo. Una gráfica de un lollipop aparecerá. Dé otros cinco golpecitos en la pantalla y aparecerá un lollipop completo. Finalmente, presione sobre esta imagen y un clon del juego Flappy Bird, llamado Flappy Droid -quizás- aparecerá. Hay que decir que el juego clon de Flappy Bird es literalmente imposible de jugar.
Hay que decir que Google apoya de alguna manera a los huevos de pascual digitales, aunque otras empresas descalifican esto. El argumento es que si las compañías no pueden controlar a sus programadores de que introduzcan huevos de pascua digitales, entonces menos podrán controlar la posibilidad de que pongan puertas traseras y malware.
Pero hay quien se pregunta si un huevo de pascua es un signo de que estamos ante un grupo enorme de programadores muy jóvenes y finalmente, muy poco profesionales. En mi opinión los huevos de pascua digitales son una broma inocente que le quita un poco esta solemnidad que algunos le ven a usar la computadora.
Referencias: