Una de las actividades favoritas de los fanáticos de la red social más popular es la de darle ‘Me gusta’ a la publicación o comentario de un amigo. Esta acción representa que, además de compartir el mismo pensamiento, sientes la necesidad de tomarte el tiempo de picar el botón para demostrarle a otros que realmente te gusta esa publicación. Sin embargo, esta manifestación de preferencia también te puede hacer perder tu trabajo.
Según la historia, el juez Raymond A. Jackson declaró legal la suspensión de seis empleados por parte del sheriff, B.J. Roberts. Estos trabajadores fueron cesados debido a que le dieron ‘like’ a la página de Facebook de Jim Adams, el candidato contrario a Roberts para la reelección cómo sheriff del estado de Virginia.
Todos pensarían que la decisión del juez de apoyar este despido podría estar equivocada. No obstante, esta autoridad alega que es totalmente legal despedir a alguien debido a que los ahora despedidos trabajadores “Socavaron la armonía y la eficiencia de la oficina” al gustarles la oposición de su antiguo jefe.
Además, los trabajadores despedidos, podrían iniciar una controversia al respecto, ya que esto resulta perjudicial para la libertad de expresión, por lo que su caso podría ser llevado a la Suprema Corte de Estados Unidos.
Resulta que la conducta en las redes sociales ha causado problemas a más de una persona. En una ocasión, el político búlgaro, Dimitar Kerin, fue despedido por pasar más horas ordeñando vacas virtuales en la aplicación, Farmville, que en su trabajo.
La monotonía de un empleo puede forzarnos a ‘escaparnos’ un rato para visitar las redes sociales y sentirnos más cerca de nuestros amigos. Sin embargo, no falta mucho para que este tipo de prácticas sea considerada not safe for work (NSFW), es decir, que no es segura para el trabajo.
Fuente: New York Times