Microsoft dejó, momentáneamente, de lado su idea de traer una Xbox mini en forma de Chromecast que tenía el nombre de “proyecto Keystone” y tardará en llegar.
Phil Spencer, máximo directivo de la división de Xbox lo confirmó a pesar de que se filtraron unas fotos de su estantería personal donde aparecía un aparato muy parecido al “proyecto Keystone”.
La empresa está desarrollando su consola de videojuegos mediante streaming y que tendría como objetivo que sea de bajo coste pues no instalaría juegos locales, por lo que todo se enfocará en la nube.
Microsoft tiene otros planes primero
Microsoft creó una aplicación para los televisores Samsung donde se permite jugar los títulos de Xbox, sin duda algo innovador y que en palabras del propio Spencer, es su principal enfoque por el momento.
“A finales de la primavera, pasamos a trabajar con Samsung y pusimos una aplicación en los televisores Samsung que te permitía jugar a los juegos de Xbox, y todavía tengo el prototipo (proyecto keystone) está en la estantería detrás de mi ordenador».
La empresa confirmó con Spence la existencia de esta consola, pero existió un problema en su desarrollo, por lo que abandonaron de momento la idea de continuar con su construcción.
Microsoft está decidiendo sobre el futuro del “proyecto Keystone” y existen altas posibilidades de que sea cancelado y el juego mediante la nube se convierta en las apps en las Smart tv.
La compañía enfocó sus esfuerzo en llevar su Xbox Cloud Gaming a todos los televisores posibles, por lo que veremos un mayor desarrollo en esta división que por el momento solo puede transmitir en 60 fps a una resolución de 1080p.