Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El auto de Google que se maneja solo puede verlo todo

Google trabaja desde hace más de un año en un vehículo que se puede manejar solo, pero hasta ahora no se conoce mucho de la...

El auto de Google que se maneja solo puede verlo todo

Google trabaja desde hace más de un año en un vehículo que se puede manejar solo, pero hasta ahora no se conoce mucho de la tecnología que lo hace funcionar. Sin embargo, nueva información indica que los sensores de este automóvil pueden verlo todo, hasta una pelota que rueda por la calle frente a él.

De acuerdo con el director de la empresa Idealab, Bill Cross, quien asistió al evento educacional “XPrize”, pudo saber que los sensores del vehículo de Google pueden “ver” un amplio rango de cosas que están alrededor de él con la finalidad de prever cualquier colisión o accidente.

Por ejemplo, Cross dice que el software reconoce objetos como autos, camiones o pájaros, y que si detecta una colilla de cigarro, el sistema “sabe que una persona podría estar pasando entre los vehículos”. De forma similar, si el auto encuentra  una pelota rodando en la calle, “sabe que un niño podría correr hacia el camino”.

En la imagen que comparte Cross se aprecia lo que puede ver el sistema de Google al dar una vuelta a la izquierda

En la imagen que comparte Cross se aprecia lo que puede ver el sistema de Google al dar una vuelta a la izquierda

Igualmente impresionante resulta otro de los datos que comparte Cross: “¡Supe este fin de semana en un evento de XPrize que el auto de manejo automático de Google recolecta 750 MB de información por SEGUNDO a través de su sensor!”

Entre las principales aplicaciones que tendría el vehículo de Google está el uso para personas invidentes como el que se pudo ver en una demostración que la empresa realizó el año pasado con un hombre que había perdido más del 90% se visibilidad.

Por ahora no se tienen más noticias sobre la posible aplicación de esta tecnología en forma comercial y disponible para uso masificado, después de todo, además de lograr que el vehículo sea 100% seguro para moverse por las calles, también se necesitan crear las regulaciones suficientes que permitan dar buen uso a este importante avance.

Referencia: Bill Cross

Comentarios