Esta mañana en Bruselas, Bélgica, se registraron tres explosiones, dos dentro del aeropuerto de Zaventem y otra en la estación del Metro Maelbeek, lo que ocasionó la muerte de al menos 34 personas, confirmaron fuentes oficiales.
Aunque en un inicio no se habló acerca de la autoría de las explosiones, la Fiscalía de Bélgica confirmó horas más tarde que sí fueron atentados terroristas. El ataque en la estación de metro de Maelbeek causó al menos 20 muertos y 106 heridos, mientras que en los ataques dentro del aeropuerto de Zaventem fallecieron al menos 14 personas y 30 resultaron heridas, según información proporcionada por Yvan Mayeur, Alcalde de Bruselas, y Maggie De Block, Ministra belga de Sanidad.
Como ya es común en estos casos, las redes sociales se han convertido en la primera fuente de información para conocer acerca de lo sucedido, por lo que habitantes de Bruselas han aprovechado fuentes como Twitter, Instagram y Facebook para compartir imágenes acerca de lo sucedido.
Y es justo a través de Instagram y de hashtags como #Brussels #Prayfortheworld #Bruselas #Belgica #Belgium o #solidarity que se han compartido decenas de imágenes para mostrar lo sucedido.
Las calles de Bruselas se han convertido en un gran lienzo en el que ciudadanos han expresado su sentir a través de frases y dibujos.
Esta imagen recuerda los recientes atentados en Francia que también cobraron la vida de decenas de personas.
Une pensée à nos voisins belges en cette sombre journée. #Belgium #Brussels
Una foto publicada por TSELANA TRAVEL – The Pathway (@tselanatravel) el
Waiting to enter the railway station
Una foto publicada por Petra (@petrarlj) el
Una foto publicada por ♛ Kueen Krystalyn (@krystalynlaura_) el