Cuando te quieras deshacer de tu dispositivo iOS es muy importante dejarlo listo y limpio para que otra persona pueda disfrutar de tu iPhone o de tu iPad.
Apple tiene una manera muy especial de cuidar tu dispositivo para que nadie lo pueda borrar y lo use sin autorización, por eso aquí están los pasos que tienes que seguir para borrar tu dispositivo y dejarlo limpio para que alguien más lo pueda usar.
Para hacer estos pasos es necesario tener tu dispositivo iOS a la mano, al igual que la contraseña del dispositivo y tu contraseña Apple ID
- Si tienes un Apple Watch sincronizado con tu iPhone necesitas desligarlo. Para hacer esto entra a la aplicación de Apple Watch en tu teléfono, toca el botón de información del reloj y después toca la opción de desligar.
- Realiza un respaldo de tu dispositivo vía iCloud o iTunes.
- En los Ajustes del teléfono entra a la sección de iCloud, al fondo de esta sección encontrarás la opción de cerrar sesión.
- Confirma la opción de cerrar sesión y luego toca la opción de Borrar de Mi iPhone, para esto necesitarás agregar tu contraseña.
- Entra a Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenido y ajustes. Si activaste la opción de Encontrar mi iPhone quizá necesites ingresar tu contraseña de tu Apple ID.
- Ingresa la contraseña de tu teléfono y selecciona Borrar dispositivo.
Si los pasos anteriores no se completaron, o ya no tienes acceso a tu teléfono, tu única opción es borrar tu dispositivo por medio de Find My iPhone.
- Desde un navegador entra a icloud.com/find
- Selecciona el dispositivo que deseas borrar y selecciona Erase.
- Después de que el celular se borre, da clic elimina ese teléfono de tu cuenta.
Fuente: Apple