He aquí algunos datos interesantes de esta misión, para darle perspectiva a este evento final:
- Hay meteoritos con masa similar a la de la nave MESSENGER, la cual pesa unos 513 Kgs., los cuales chocan contra la superficie de Mercurio cada mes o par de meses a 10 veces la velocidad de la nave de la NASA y con 100 veces más energía que ésta. El planeta no tiene una atmósfera gruesa, por lo que los objetos caen a prácticamente la velocidad que van, sin que sean ralentizados por la atmósfera.
- El MESSENGER chocará contra la superficie de Mercurio con una energía de aproximadamente una tonelada de TNT, o bien, la fuerza de un auto que va a unos 3600 kms/hora (2000 mph).
- A casi unas 9000 millas por hora, la nave estará viajando tres veces más rápido que a velocidad de una bala y casi doce veces la velocidad del sonido.
- En la última órbita del MESSENGER, pasará a unos 900 a 1800 pies de la superficie del planeta. Actualmente en la Tierra tenemos construcciones de esa altura.
- El cráter que dejará el MESSENGER quedará cercano al polo norte de Mercurio y se predice que será de unos 50 pies de ancho. Esto es más o menos el ancho de una cancha de basketball de la NBA.
- El 55 por ciento del peso del MESSENGER era debido al combustible el cual se ha literalmente agotado.
MESSENGER significa MErcury Surface, Space ENvironment, GEochemistry and Ranging y ha sido de las misiones más exitosas de la NASA, sin duda.
Referencias: