El día comenzó un poco pesado pues la verdad no dormí casi nada por estar jugando Fable II , recibí una llamada “Ya levántate que ya vamos tarde”, era José Antonio, me eché un regaderazo, pasamos por Fernando y nos fuimos. Yo la verdad quería que acabará pronto para regresar a mis oficios habituales sabatinos, básicamente, dormir, así que la única manera de llegar a mi cama más rápido era terminar pronto el trabajo.
Ya que el equipo de unocero.com estaba llegando al evento, me sorprendió ver la cantidad de personas que se dieron cita para jugar los títulos mas nuevos, sin embargo, teníamos que apurarnos para entrevistar a Rod Ferguson, productor ejecutivo de Epic Games, que venia por el lanzamiento de Gears of War 2 (Próximamente en Render), pero lo curioso es que puse un pie, ví todos los stands, el cansancio desapareció y me volví un niño de 13 años de nuevo.
Ya que terminamos con la entrevista, nos disponíamos a continuar pero hubo un poco de problemas con el equipo de grabación, lo cual no comentaré por lo doloroso del hecho, pero en ese momento, mientras Pontón se hacia cargo de la situación me di una vuelta por toda la expo para ver que se presentaba. En pocas palabras fueron muchos nombres grandes, pero antes de decirles que hubo, mejor empiezo por quienes no asistieron. Nintendo fue la gran “ausencia” de la Expo, y digo “gran” porque en verdad no hay ningún lanzamiento fuerte para finales del año de los titanes nipones, aunque de buena fuente se sabe que ahora Nintendo, piensa hacer sus propios eventos de lanzamientos y novedades, Nintendo Tour. Una firma la cual me sorprendió que no asistiera fue Ubisoft, que con lanzamientos fuertes para estas épocas del año, como Far Cry 2, Prince of Persia y Tom Clancy´s End War, no aprovecho el foro tan grande pero recordemos que hace poco hicieron su Ubisoft Day solo para gente de la industria y la prensa. THQ creadores de juegos como Saints Row 2 y de Blob tampoco presentaron stand.
Como pueden ver tengo demasiadas cosas que platicarles, así que próximamente les estaré informando poco a poco y de manera más detallada todo lo que paso en el EGS. Quedense aquí en matuk y no olviden que les tenemos muchas cosas preparadas un par de Renders del EGS , entrevistas y tendremos a Mario Valle, director de EA México, contandonos de Spore.