El día San Valetín llegó y quizás las flores y chocolates han dejado de ser moda entre los enamorados. Cuando menos así lo dejan ver las tendencias en compras dentro del e-commerce.
Es cierto que existen algunos otros segmentos que se llevan el ticket promedio en esta celebración del 14 de febrero; no obstante, el e-commerce parece estar abriendo espacio para otras categorías menos convencionales (hasta ahora).
En principio, es justo entender que los canales digitales figuran como grandes aliados de las personas que celebran el afamado Día del Amor y la Amistad.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el año pasado, 63 por ciento de los encuestados sí celebró está fecha, en donde 8 de cada 10 consumidores buscaban hacer sus compras a través de canales digitales.
Aunque flores, peluches y chocolates se mantienen como algunos de los productos más buscados, lo cierto es que desde el año pasado ya se marcaba una tendencia clara en la conducta de los compradores.
Un San Valetín más hot fue la constante. Datos entregados por Fintech Conektaen el periodo del 9 al 14 de febrero de 2021 indicaban que el sector de tiendas de variedades incluidas lastiendas para adultos (sex shops)creció 374 por ciento en comparación con 2020.
Erótica, categoría que se lleva las ventas en el e-commerce mexicano
Esta tendencia parece ser leída por más de uno. De hecho, desde Tiendanube aseguran que la categoría «Erótica» es la que mayor crecimiento registra durante enero y febrero, con un aumento de 50 por ciento.
A decir de esta plataforma, durante 2021 se observó un crecimiento de 10 por ciento en tiendas de esta categoría, mientras que durante diciembre pasado, el 5 por ciento de las nuevas tiendas fueron relacionadas con la venta de estos productos.
En cuanto al crecimiento de la categoría, que promete liderar esta celebración de San Valentín, se estima que son cuatro los estados que aportan al crecimiento: Nuevo León concentra el 70 por ciento de las ventas, seguido por Jalisco con 14 por ciento, Sinaloa con 11 por ciento, y Ciudad de México con 5 por ciento.
Adicional, es interesante mencionar que el ticket promedio a nivel nacional dentro de este segmento es superior al de otras categorías.
Mientras Erótica registra una compra media de mil 716 pesos, segmentos como Moda alcanzan los mil 360 pesos); Salud y Belleza mil 173 pesos y Alimentos y Bebidas mil 146 pesos.
Por último, los cinco productos más vendidos a nivel nacional en la categoría son los vibradores, los dildos, las bombas de vacío electrónicas, el gel estimulador y el amarre de 4 puntos.
“Este año, y de cara a San Valentín, esperamos que al igual que el año pasado la tendencia de crecimiento en dicha categoría se mantenga en todo el país y siga posicionándose como una de las categorías favoritas por los mexicanos”, destacó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.