BlackBerry anunció hoy de forma oficial el DTEK60, el tercer intento de la compañía de sobresalir en el mercado de smartphones con Android. Anteriormente la empresa lanzó el Priv y el DTEK50, que también contaron con el sistema operativo de Google pero que no han tenido la recepción que la compañía esperaba.
Al igual que el DTEK50, el nuevo smartphone fue elaborado por TCL. En comparación con su predecesor, el DTEK60 destaca por su nuevo escáner de huellas dactilares que permite desbloquear el dispositivo, además de ser más grande, ya que cuenta con una pantalla QHD de 5.5 pulgadas.
Entre sus características nos encontramos:
- Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución QHD (2,560 x 1,440 pixeles)
- Procesador Snapdragon 820
- Cámara trasera de 21 MP y cámara frontal de 8 MP
- 4 GB de memoria RAM
- Android 6.0.1 instalado de fábrica
- 32 GB de almacenamiento interno, expandible con microSD hasta 2 TB
- Escáner de huellas dactilares
- Puerto USB Tipo-C
BlackBerry es una compañía que ha sobresalido por la seguridad en sus teléfonos, es decir, difícilmente pueden ser hackeados; sin embargo, en cuanto a la experiencia que ofrecen, no hay grandes diferencias.
Cabe destacar que con este nuevo dispositivo, el cual tendrá un costo de 499 dólares y estará disponible a partir del 8 de noviembre, la compañía se despedirá de la fabricación de teléfonos inteligentes ya que de dicha tarea se encargará la empresa líder en telecomunicaciones PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk, lo que permitirá que BlackBerry pueda concentrarse únicamente en el desarrollo de software y otros servicios.
Referencias: BlackBerry, Reuters