Dragon Ball Super se confirmó como un fenómeno en Latinoamérica. Por toda la región no solo surgieron eventos masivos para presenciar la batalla final entre Goku y Jiren, sino que ahora los datos de búsquedas arrojados por Google confirman que el animé japonés dejó muy por detrás a otras series de alta convocatoria como Game of Thrones o Stranger Things.
Photos #DragonBallSuper Episode 130 public live streams hosted by governments across Latin America:
Santiago, Veracruz, Machala (Ecuador) & San Miguel (El Salvador). More photos from Mexico at City of Juárez, Querétaro, San Luis Potosí… And dozens more, possibly hundreds more pic.twitter.com/gOFUPMLElZ— ?Oppai Senpai? (@MrOppaiSenpai) March 18, 2018
Un análisis de Google Trends basado en las búsquedas más populares de las últimas semanas, reveló que de los 10 países donde más se buscó Dragon Ball Super a nivel mundial, 9 de ellos son de América Latina.
Pero los datos van más allá, si se toma como periodo de muestra los últimos 12 meses y se contrasta la popularidad de Dragon Ball Super con otras series fenómeno de los últimos tiempos como Game Of Thrones, Stranger Things o The Walking Dead, la zaga animada japonesa se coloca como primer lugar absoluto en nuestra linda región.
Hicimos el ejercicio y según estos datos arrojados por Google Trends, la serie de Akira Toriyama básicamente tiene conquistada a Latinoamérica. En este mapa se puede apreciar el comportamiento de búsquedas a nivel global durante los últimos 12 meses comparando Dragon Ball Super, Game Of Thrones, Stranger Things y The Walking Dead, cada una con un color diferente.
Mientras que la serie de HBO se lleva de calle a todos en prácticamente todo el norte del planeta, incluido Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Rusia y Francia, entre otros, en América Latina el terrateniente es Dragon Ball Super. Stranger Things solo conquistó España.
En el específico de México, en nuestro país la tendencia no cambia y de hecho la serie japonesa triplica a Game Of Thrones en frecuencia de búsqueda. Y existen periodos de tiempo, como octubre de 2017, donde supera a sus competidores hasta nueve veces.
Hablando de influencia japonesa en nuestra chula tierra latina.