Actualmente es casi imposible impedir que los menores de edad no utilicen dispositivos electrónicos e inteligentes (de ahí el nombre de “nativos digitales) por lo que, controlar el uso del mismo es igual de difícil.
Pero ojo, no por ello se tiene que perder el control sobre la crianza de los hijos cuando de tecnología se trata.
Control en dispositivos.
Por lo que a continuación te presentamos algunas aplicaciones que existen para saber qué hacen los infantes en los dispositivos móviles, además de otras funciones.
Karspersky SafeKids.
Esta aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple, es gratuita y su función principal es ayudar a los padres a saber qué sitios web visitan sus hijos.
Pero también, dispone de alertas que informan cuando se accede a una página prohibida o no autorizada.
FamiSafe.
Está disponible para ambos sistemas operativos, entre sus herramientas, permite a los padres limitar el tiempo de uso del celular, restringe la descarga de aplicaciones, bloquear contenido, revisar el historial web y el de ubicaciones por geolocalización.
Qustodio.
Se trata de una de las aplicaciones de control parental más famosas que existen, al igual que las anteriores, sirve para monitorear el comportamiento digital de sus hijos desde sus propios dispositivos.
Sus funciones destacadas son limitar el uso de juegos y redes sociales, además, respecto a estas últimas, los padres también tienen acceso para revisar que tipo de contenido se visualiza.
Norton Family Parental Control.
Esta herramienta móvil permite a los tutores de los menores, restringir sitios web y categorías de contenido, establecer límites de uso del dispositivo, ubicar a los niños por geolocalización, además de conocer si han tratado de violar los escudos de seguridad configurados desde el celular del adulto.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.