El 2020 ha sido un año que ha marcado a muchas compañías y las ha forzado a cambiar para seguir siendo trascendentes. Ahora, el teletrabajo parece tener una mayor importancia, y la industria del entretenimiento ha visto lo necesario que es el streaming, de hecho, Disney, que es una plataforma dueña de grandes franquicias y que apostaba enteramente por el cine antes que por el streaming ha anunciado nuevos cambios para hacer de Disney+ la mejor plataforma de streaming del mundo, aunque enfrente tiene a rivales como Netflix, Prime Video y HBO Max.
Aunque Disney+ se lanzó a finales del año pasado, no fue hasta 2020 que empezó su expansión internacional, de hecho, el próximo mes hará su debut oficial en México. Este mismo año la empresa ha tenido que retrasar varios estrenos que tenía planeado llevar al cine, y con el remake de Mulán hizo un experimento en el que cobró a los suscriptores de Disney+ para poder verla, aunque semanas después llegó de forma gratuita a la plataforma, sin embargo, y ha anunciado que su próxima película se saltará los cines y llegará directamente a Disney+ gratis.
Disney+ ahora es lo más importante para la compañía
Dentro de la empresa dirigida por Bob Chapek, lo más importante ahora es que en Disney+ se enfoquen en 2 cosas: crear contenidos originales y distribuirlos de la mejor manera, sin que una cosa tenga que preocuparse por la otra, de esta manera se podrán enfocar completamente en sus objetivos y lograr las metas planeadas para la plataforma de streaming.
Lo anterior significa que ahora habrá un equipo en Disney+ que se centrará únicamente en encontrar la mejor forma de monetizar el contenido de Disney+ y distribuirlo, por lo que ellos tomarán la decisión de elegir qué películas de la compañía se estrenan en el cine, y cuáles llegan directamente a Disney+, pues es importante mencionar que todo el contenido de Disney llegará tarde o temprano a Disney+, aunque para mantener a los suscriptores y atraer a nuevos el contenido es vital, por lo que buscan tomar las mejores decisiones para hacer crecer la plataforma de forma importante en los próximos años.
Por otro lado, también habrá un equipo dedicado exclusivamente a la creación de contenido que no tendrá que pensar o distraerse en si dicho contenido llegará o no a los cines, por lo que su misión es enfocarse exclusivamente en hacer de dicho contenido el mejor posible para los usuarios.
Bob Chapek confía en que esta es la fórmula de éxito de Disney+ para los próximos años, por lo que su misión es convertirse en la mejor plataforma de streaming en el mundo, superando a Netflix y otras plataformas que ya destacan por sus contenidos originales.