Discord está revisando sus políticas para abordar la información falsa sobre salud, el discurso de odio y sobre todo de grupos antivacunas, anunció la compañía.

Esta es la primera gran actualización de la política de Discord en casi dos años y está diseñada para dirigirse a grupos o personas con discursos de odio o daños a la salud.

Discord compra Sentropy para moderar discursos de odio

Discord vs. antivacunas

Foto: Pexels

Ciertamente, luego de dos años de pandemia, Discord está aclarando sus políticas que tienen que ver con la desinformación sobre la salud.

Como resultado de esto, Discord dice que los usuarios «no pueden compartir información falsa o engañosa que pueda causar daño físico o social».

De hecho, en las nuevas pautas de la comunidad, que entrarán en vigencia el 28 de marzo,  incluye el contenido que podría resultar en daños a la salud pública.

Claro está que el cambio adoptado por la empresa de mensajería está claramente dirigido a los antivacunas que publican y promueven información de salud severamente engañosa.

Sin embargo, esta no es una victoria completa contra los antivacunas, ya que no todos obtendrán una eliminación de Discord.

«Si alguien publica en Discord ‘bebe cuatro onzas de lejía y tu cuerpo se librará del coronavirus’, eso es procesable, pero si alguien pública sobre sostener «cristales contra su pecho durante 5 minutos y su capacidad pulmonar mejorará», eso no es algo contra lo que Discord tomará medidas.”

Clint Smith, director legal de Discord

YouTube eliminará estos videos de vacunas contra COVID-19

Nunca es demasiado tarde

Por lo tanto, Discord tomará acciones solamente contra las recomendaciones que atenten contra la salud, mientras que dejará otras que, por sí mismas, no sean un peligro para los usuarios o los demás.

Debido a esto, Discord dice que sopesará el contexto de los mensajes, la probabilidad de daño directo, la intención de convencer o engañar a otros y entonces tomará acciones.

Finalmente es gratificante ver la atención que empresas con ese alcance ponen a temas de salud pública, como lo que generan los antivacunas, aunque lleguen dos años tarde.