Tras una emergencia sanitaria que dejó en claro la fragilidad de cientos de modelos de negocio, en el sector empresarial la norma no ha sido otra más que diversificarse o morir, premisa que ahora DiDi lleva a otro nivel.
Conocida por ser una de las apps de movilidad más utilizadas en mercados como el mexicano, la plataforma acaba de anunciar un nuevo servicio que nada tiene que ver con llevarte de un lugar a otro. Hablamos de DiDi Préstamos.
Tal como lo indica que propia compañía se trata de un servicio de «préstamos personales para que pasajeros y conductores tengan liquidez inmediata una vez aprobado el mismo, de manera rápida, simple y accesible, con montos hasta de 30 mil pesos».
La nueva opción estará disponible por invitación tanto para conductores como para usuarios en general estará disponible desde hoy a nivel nacional.
Los usuarios podrán solicitar prestamos desde 300 hasta 30 mil pesos con opción de plazos de liquidación que van de 61 a 91 días con una tasa de intereses inicial de 5 por ciento.
¿DiDi se convierte en fintech?
Los usuarios que decidan utilizar este beneficio podrán consultar la evolución de su préstamo en tiempo real así como plan de pagos, el cual considera diversas modalidades como transferencias SPEI, pagos desde la banca móvil o en tiendas de conveniencia Oxxo.
La promesa de los préstamos de DiDi es que el usuario o conductor recibirán el prestamos en menos de 24 horas, una vez aprobado.
Con este movimiento, DiDi se suma a las empresas tecnológicas que coquetean con el mundo de las fitech con soluciones que buscan incidir de manera directa en la economía personal de sus usuarios, aunque es pronto aún para dictar si la apuesta tendrá éxito o no.
¿Cómo obtener un crédito?
Mientras el tiempo dicta sentencia sobre el caso, vale la pena conocer los pasos a seguir para obtener un préstamo personal desde la app de DiDi:
- Una vez que se reciba la invitación para acceder a este servicio, el usuario o conductor interesado verá en la app de DiDi la opción DiDi Préstamos en el menú principal.
- Al seleccionarla se deberán acceder datos personales y bancarios así como referencias personales e identificación oficial. Adicional se solicitará una selfie para ser validada por sistemas de reconocimiento facial.
- Una vez ingresados dichos datos, el usuario recibirá una confirmación vía e-mail y SMS que notificará que es candidato al préstamo incluyendo el monto del mismo ya aprobado.
- Al solicitarlo, deberá elegir el motivo del mismo, cantidad y plazo de pago.
- Al confirmar, el usuario recibirá una notificación vía correo electrónico y SMS, así como la transferencia en su cuenta bancaria.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.