“Mientras que el lanzamiento de PlayBook no atrae multitudes repentinas, las ventas de pre-orden y la demanda en tienda en ciudades principales ha sido sólida; de cualquier forma, la prohibición de AT&T de tethering gratuito es una negativa inesperada,” escribió Peter Misek, un analista de Jefferies en una nota este miércoles.
PlayBook salió a la venta el martes y en los chequeos del primer día, Misek encontró que las ventas se inclinan hacia las órdenes previas del producto, así como hacia los modelos de 32GB y 64GB, mientras el inventario y la demanda fue mayor en áreas urbanas. Él prevé que BestBuy y Staples vendieron 20,00 tabletas, excluyendo las pre-órdenes, mismas que se supone fueron de 25,000. “Si es correcto, una venta de 45,000 en el primer día sería un éxito,” escribió Misek.
Las desventajas que PlayBook tiene frente a sus rivales, además de las aplicaciones escasas, se resumen básicamente a su dependencia hacia un smartphone BlackBerry. Sin embargo, RIM ha prometido que PlayBook tendrá una aplicación de e-mail nativa en los próximos 60 días.