La noticia vino de la mano de tres nuevos equipos. Los Nokia 600, 700 y 701 surgieron a la luz tras una cuenta regresiva que Nokia insertó en su sitio de Facebook.
Symbian Belle tiene una imagen totalmente renovada que podría resultar interesante para todos los seguidores de la marca, pero más importante aún, para aquellos que decidieron alejarse de esta interfaz hace un tiempo. De acuerdo con Nokia, “Symbian Belle provee la más competitiva, sin problemas, e intuitiva experiencia de Symbian hasta ahora.”
El menú elimina las carpetas, dejando acceso a cualquier aplicación que requieras desde la misma pantalla.
Otro cambio mayor es el menú que se jala desde la parte superior de la pantalla en el que puedes configurar; esto se parece a lo que hemos visto ya en Android previamente. Desde dicho menú puedes manejar la conectividad bluetooth, Wi-Fi, modo silencioso y mensajes nuevos.
La pantalla de bloqueo cambió para permitir que pongas una imagen a color de fondo. También hay una aplicación de mensajería mejorada que te permite controlar tus conversaciones más fácilmente.
Nokia presentó sus nuevos teléfonos seguramente con la intención de tener algo nuevo en el mercado mientras sus móviles con Windows Phone 7 aparecen. Desafortunadamente esto no es garantía de que tengan una gran cantidad de ventas como se esperaría.
Belle, en últimos términos, podría funcionar más como un atractivo hacia la marca en términos de actualización para los actuales teléfonos como el N8, E7, C7 y C6 que como un aliciente para hacerte del Nokia 600, 700 ó 701.
¿Qué te parece Belle? Seas o no usuario de la marca, ¿crees que pueda darle un nuevo aliento a la marca y sus móviles?