La desinformación es una plaga que no solo daña la imagen y reputación de creadores de contenido, sino también de los medios en donde difunden su mensaje.

Por ello, Twitch implementará una nueva política que apunta a las falsedades sobre las vacunas COVID-19, así como a los medios estatales rusos que dan información sobre el conflicto en Ucrania.

Discord va por antivacunas: cambia sus políticas para evitar la desinformación

La desinformación: el enemigo a vencer

Photo by charlesdeluvio on Unsplash

Igualmente a como ya lo hizo Discord, Twitch ha actualizado sus políticas de desinformación y dice que prohibirá los directos a quienes compartan falsedades con frecuencia.

Por esta razón la plataforma bloqueará a los «super propagadores de desinformación que continuamente comparten datos erróneos y dañinos”, como informó The New York Times.

«Todos los días, las personas se reúnen en Twitch para construir comunidades […] pero no creemos que las personas que usan servicios en línea para difundir información falsa y dañina tengan un lugar en nuestra comunidad.”

En realidad Twitch admite que menos de 100 canales son los que resultarán afectados con esta norma, pero decidió cortar el problema de raíz.

Twitter se asocia con AP y Reuters para combatir la desinformación

Cuáles son los criterios

Foto: Twitch

Así mismo, para que la plataforma tome medidas bajo estas reglas, los canales deben cumplir con varios criterios de desinformación.

Como resultado, Twitch afirmó que busca eliminar a los usuarios que persistentemente comparten temas de desinformación dañinos y que tienen un eco significativo en la comunidad.

Sin embargo qué es lo que deben cuidar los creadores de contenido para no entrar en esta política contra la desinformación:

  • Mentiras sobre las vacunas COVID-19
  • Desinformación sobre fraude electoral
  • Teorías de conspiración relacionadas con tratamientos médicos peligrosos
  • Información errónea vinculada a la violencia y/o que promuevan la violencia
  • Información que pueda poner en riesgo la seguridad pública durante emergencias

De hecho, en este último punto la política se aplica a los canales de medios estatales rusos que difunden mentiras con respecto a la actual situación en Ucrania.

Amazon integra su servicio de juegos en la nube con Twitch

Como resultado Twitch dice que trabaja con expertos independientes en desinformación como el Índice de Desinformación Global y certificación del Congreso para evaluar el tema.

Finalmente la plataforma tomará estas medidas tanto dentro como fuera de las transmisiones, por lo que si sabes de un streamer puede estar violando las reglas, puedes informar por correo electrónico.