Kia Motors sigue ganando terreno y reputación en México como fabricante de autos que combinan estética, eficiencia y durabilidad. Para muestra su crecimiento de 22% en ventas durante el primer trimestre de 2018, que lo ha colocado como el cuarto distribuidor más importante de nuestro país.
El Kia Forte ha sido uno de los promotores de esa consolidación de la armadora coreana en México y ahora la tercera generación de este sedán inspirado en el Stinger queda oficialmente disponible para el público de nuestro país con varias actualizaciones y un facelift que captó nuestra atención.
Así que decidimos poner a prueba uno de estos Kia Forte 2019 y llevarlo a dar una vuelta en las exigentes vialidades de nuestra Ciudad de México. Sobre todo pusimos atención en la parte de la rigidez estructural que se incrementó un 16%, además de las notables mejorías en la cabina con acabados y diseño que complementan la experiencia, incluida la pantalla flotante de 8 pulgadas instalada en todas las versiones.
Pero mejor los dejamos con Javier Matuk y José Antonio Pontón para que ellos les cuenten lo que descubrimos en el Kia forte 2019.