Las demandas continuan por todos lados y es ahora el desarrollador de PUBG, Krafton, quien está demandando a Google y Apple.

La razón sería que estas dos empresas en sus tiendas de aplicaciones (App Store y Play Store) no han eliminado clones del famoso título.

Krafton ha realizado la demanda en Estados Unidos contra una empresa que tiene como sede Singapur y que se ha encargado de realizar versiones copiadas de PUBG.

Imagen: PUBG Corporation

¿Por qué el desarrollador de PUBG demanda a estas dos compañías?

La situación que genera esta problemática legal es que tanto Google como Apple se han negado a eliminar estas versiones clones del juego.

Krafton ha impuesto la demanda en un tribunal federal de la ciudad de Los Ángeles y sería contra la empresa detrás de “Free Fire”.

La demanda, según Krafton, sería porque han violado aspectos que tienen que ver con los derechos de autor de PUBG: Battlegrounds.

PUBG: Battlegrounds ya será gratis y más noticias de esports

Los elementos del juego, el equipo, la estructura, las ubicaciones y más, entrarían en los puntos que destaca el desarrollador en la demanda.

Krafton asegura que las dos empresas encargadas de las tiendas de aplicaciones han distribuido millones de copias de los juegos de Free Fire.

100 millones de dólares de ingresos han tenido los desarrolladores de Garena (encargada de Free Fire) solo en los primeros meses de 2021 en Estados Unidos.

free-fire-juego-movil-del-ano-2021-1
Imagen: Garena

La demanda pediría a los tribunales que bloqueen la ventas de Free Fire, así como una indemnización de daños por las ganancias obtenidas.

Apple, Google y Garena todavía no han mencionada o dicho algo respecto a la demanda, pero conforme pase el tiempo existirá una respuesta de estas compañías.