Cuando se trata de extorsionar nadie está a salvo, pues incluso los youtubers sufren de este tipo de problemas, sólo que de una manera más ingeniosa.

Al ser creadores de contenido que todo el tiempo están bajo la mira por los elementos que introducen en sus videos, es común que en determinadas ocasiones les reclamen sobre ellos, y es justo en esta parte donde los extorsionadores entran al ataque.

Si un youtuber te manda un mensaje, no le creas, ¡es una estafa!

Tras darse cuenta que YouTube sanciona a los integrantes de su comunidad si incumplen con el reglamento de los derechos de autor, los cibercriminales les mandan mensajes haciéndoles creer que denunciarán sus videos hasta que la plataforma los sancione o bien, los baje completamente si no les dan dinero a cambio.

Esta situación es algo que puede atemorizarlos, pues si les cierran el canal estarían tirando años de trabajo y esfuerzo a la basura, así que existen algunos que caen inmediatamente, pero también hay otros como ObbyRaidz que denuncian lo acontecido.

https://twitter.com/ObbyRaidz/status/1090292973408083968

El gamer, que se dedica a los tutoriales de Minecraft, dio a conocer su caso luego de que YouTube no le mostrara alguna señal que lo ayudaría, sin embargo, después de un tiempo la plataforma hizo un comentario al respecto argumentando que tienen cero tolerancia con la presentación de advertencias fraudulentas, por lo que también cancelan los canales que las enviaron.

A pesar de que ahora parece estar en orden, este hecho deja entrever que YouTube debe prestar mayor atención a este tipo de casos en donde se revierten sus propias reglas.