En el videojuego, la versión animada de Mr. Gunn, quien presenta los retos a los diseñadores del programa, hace lo mismo ante el jugador, entregándole una lista de lo que los jueces quieren ver. Los retos consisten en diseñar ropa de diferentes géneros: alta costura hip-hop, punk de última tendencia o hasta un uniforme de porrista. Como jugador tienes que escoger ropa de un clóset con artículos que arrastras hasta el cuerpo de una modelo avatar. Con el Wiimote, control inalámbrico de Wii es necesario delinear los ojos o aplicar maquillaje en la cara de la modelo.
El reto, al igual que en el reality show, no se acaba con el diseño, también es necesario manejar la caminata de la modelo sobre la pasarela con los controles del Wii. Puedes hacer que el caminado sea de cierta forma, o que la señorita haga poses y mande besos.
Por otra parte, el videojuego se contradice, pues los jugadores tienen que actuar sobre una base fija de reglas para poder ganar, jugar al closet de mamá vistiendo a una muñequita virtual, es algo muy diferente al espíritu de creatividad que Project Runway pretende encarnar. Sin embargo, no es una mala opción para que las chicas empiecen a acercarse a los videojuegos, no a todas les gusta volar cabezas en Gears Of War o meter goles en FIFA, lamentablemente.
Fuente: The New York Times