Los datos personales de alrededor de dos terceras partes del total de usuarios de la red social para conectar con profesionales son ofertados en un foro de hackers.
Según reporta el sitio Cybernews, se ha descubierto que en un foro de hackers se ofrecen los datos de 500 millones de cuentas de LinkedIn, de un total de 740 millones. Los datos que han sido filtrados incluyen: ID de LinkedIn, nombres completos, correo electrónico, número de teléfono, género, links a los perfiles tanto de LinkedIn como de otras redes sociales así como títulos profesionales.
Por su parte, LinkedIn ha fijado su postura al decir que en realidad no se trató de un robo de datos, ya que la información que se vende en internet ya es pública y en realidad sólo fue recabada de otros servicios; sin embargo, si llega a haber un uso indebido de todos esos eso viola sus términos y condiciones.
Este hecho ocurre apenas unos días después de que se diera a conocer que también fueron robados los datos de 533 millones de usuarios de Facebook y que también fueron ofertados en un sitio de piratería.
¿Cómo saber si fuiste de los usuarios afectados y qué puedes hacer?
Basta con ingresar a este enlace y poner tu correo electrónico para corroborar si tu cuenta fue una de las millones de afectadas.
Aunque no se trate de un hackeo, es importante que cambies de inmediato tu contraseña por una mucho más segura, así como activar la verificación de dos pasos.
De acuerdo con cifras de Statista, el 60% de los usuarios de entre 25 y 34es años fueron los que más usaron LinkedIn durante el 2020, seguidos de la gente entre 18 y 24 años.