La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta todos los cuantahabientes bancarios sobre un nuevo intento de fraude financiero en el que se advierte sobre la cancelación de cuenta del destinatario para luego pedir datos bancarios y atacar la cuenta del cliente.
La Condusef compartió la apariencia del correo para que todo aquel que lo reciba lo elimine de inmediato. No tiene que ser exactamente este correo, cualquier mensaje vía correo electrónico que recibas deberás confirmarlo directamente al número de tu banco antes de darle clic o revelar cualquier dato sobre tu cuenta.
Este correo, que le llega a cualquier persona sin importar si es cliente o no de Bancomer, alerta sobre la supuesta cancelación de una cuenta, pues, según explica, la última consulta que se realizó en el cajero automático o en la banca en línea no finalizó correctamente.
Por esa razón, los delincuentes te piden dar clic en un enlace que viene incluido para presuntamente «activar tu cuenta nuevamente», ya que si no lo haces, tu tarjeta y la cuenta serán eliminados del sistema. Pero estos, obviamente, es completamente falso.
La Condusef llamó a no dar clic a este correo, o cualquier correo similar, y reforzó la recomendación de ponerte en contacto con tu institución bancaria en caso de recibir cualquier aviso vía correo electrónico. Lo mismo sucede para cualquier llamada y/o mensaje de texto que recibas.