Actualmente el comercio electrónico ha tenido un crecimiento importante en nuestro país, y es que empresas como Mercado libre, Amazon o Linio han invertido bastantes recursos para incrementar sus ventas en México, sin emabargo, una empresa mexicana llamada FailBox, busca diferenciarse de su competencia con una característica única.
FailBox ofrece productos de electrónica, audio, cómputo, oficina, etc. Todos equipos nuevos, pero con la peculiaridad de que sus empaques sí están maltratados, lo que sin duda reduce el precio desde un 5% hasta un 40% dependiendo el producto según nos comentan los encargados de servicio al cliente.
Muchas veces, las empresas deciden no comercializar productos cuando sus empaques están dañados debido a la molestia de los clientes cuando perciben este problema, por lo que comúnmente deciden cambiar los empaques, generando más basura y ocasionando un daño al medio ambiente, razón por la que FailBox busca vender estos productos con la promesa de compra de un producto original, en buen estado y con un año de garantía directamente con el fabricante.
Respecto al envío y métodos de pago, no hay gran diferencia en comparación con su competencia, salvo que la logística y envío tarda un poco más de lo que nos gustaría, ya que prometen un tiempo de entrega de 5 a 8 días hábiles, dependiendo el lugar de destino.
Francisco Guarneros y Federico Vázquez son los mexicanos que han iniciado esta pequeña empresa de comercio electrónico, y su proyecto ha sido presentado en “Shark Tank México”, obteniendo el apoyo de algunos de los empresarios más importantes de nuestro país como Arturo Elías Ayub y Carlos Bremer, por lo que esperamos que próximamente puedan ofrecer muchos más productos en su tienda en línea.
Un trato arriesgado, pero los emprendedores de #FailBox no se fueron del tanque sin cerrar con sus nuevos socios.
¿Qué tal?#SharkTankMx ? pic.twitter.com/WSRPfQXAve
— It's Spoiler Time (@ItsSpoilerTime) September 9, 2017
¿Comprarías un producto que tiene un empaque maltratado por un menor precio?