El reconocido exchange de criptomonedas Crypto.com se convirtió en el centro de la noticia a comienzos de esta semana debido a un aparente hackeo que obligó a la compañía a pausar los retiros mientras investigaba lo ocurrido.

Durante las últimas horas, diversos trascendidos indicaron que el reporte donde efectivamente Crypto.com reconoció haber sufrido una brecha de seguridad, misma que afectó a poco menos de 500 usuarios.

De manera específica fueron 483 cuentas las que sufrieron extracciones no autorizadas por el equivalente a una suma de dinero millonaria sin que se especificara el monto.

Banamex podría ser comprada por esta empresa de criptomonedas: Ofrece 16 mmdd

Sin embargo, desde Crypto.com se aseguró que los fondos de sus clientes no se vieron comprometidos debido a que las transacciones fueron bloqueadas en su mayoría; mientras que, en casos donde sí hubo registró de robos, los cripto activos fueron reembolsados.

Cotización actual de Crypto.com

Si se toma la cotización de este día de las principales criptomonedas, el hackeo pudo costarle a Crypto.com una suma cercana a los 34 millones de dólares.

De acuerdo con el sitio de exchange, las transacciones sin autorización que se realizaron fueron por 4 mil 836 Ethereum y 443 Bitcoin, además de 66 mil 200 dólares en otras criptomonedas.

Selección Mexicana de Futbol tendrá su primer NTF: Ficha a esta empresa de criptomonedas

Además, es que algo que no queda del todo claro es cuánto de esas criptomonedas salió de la infraestructura antes de que se congelaran los retiros; únicamente se mencionó que los fondos de las cuentas afectadas se restauraron en su totalidad.

Peligros.

Los responsables de Crypto.com aseguraron que tras el hackeo han migrado hacia una nueva infraestructura para la verificación en dos pasos.

Además, planean incorporar la autenticación de múltiples factores; no obstante, este tipo de acciones vuelve a poner la lupa sobre los peligros que supone mantener las criptomonedas en los exchanges centralizados.

De tal modo que las empresas como Crypto.com tendrán que destinar múltiples esfuerzos para que este tipo de eventos sean cada vez menores y así refuercen la confianza de sus clientes.