Crowd Solve fue lanzado en Indiegogo como un desarrollo que permitirá a las personas interesadas el consultar evidencias y todo lo relacionado con un crimen para plantear su propia hipótesis, todo con la finalidad de dar una visión más amplia a distintos casos que son llevados por las autoridades.
Para lograrlo, los creadores plantearon la necesidad de alcanzar la cantidad de 50 mil dólares, dinero que sería utilizado para tener acceso a los documentos de un primer caso de Adnan Syed, quien fue encarcelado en el año 2000 por el supuesto asesinato de su novia.
En este caso se plantean dos conceptos relativamente nuevos para la solución de crímenes. El primero es el crowdfunding, que consiste en la recaudación de fondos por parte de todo aquél que se interese en el proyecto; el otro es el crowdsourcing, que implica el trabajo colaborativo y en línea de una cantidad de personas para resolver una problemática.
No se sabe si Crowd Solve podrá ver la luz debido a las implicaciones legales que podría tener. De cualquier forma es un concepto interesante que sin duda estará dando mucho de qué hablar conforme se desenvuelva.
Referencia: Indiegogo