Una vez que concluyan los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil, iniciarán en septiembre los Juegos Paralímpicos y, a propósito de esta contienda para personas con discapacidades, Samsung presentó un aditamento especial que marcaría una notable evolución en las competencias de natación.

Con el nombre de Samsung Blind Cap, la empresa Samsung en colaboración con el Comité Paralímpico Español, desarrolló una nueva gorra se pretende sustituir el bastón que entrenadores emplean para marcar el cambio de viraje, por una señal vibratoria en la parte de la nuca para indicarle al competidor que es momento de cambiar de dirección.

Para lograr esto, Samsung empleó una gorra de látex convencional y le adaptó una serie de circuitos y sensores que estarán comunicados vía bluetooth ya sea con un Samsung Galaxy S7 o bien un smartwatch Gear S2. Y además de controlar la señal de cambio del nadador, el entrenador podrá observar ciertos datos obtenidos por la gorra como velocidad por vueltas, mejores series, entre otros factores.

Lamentablemente, la gorra de Samsung no estará lista para esta edición de Paralímpicos, debido a que continúa en desarrollo.

Sin duda, un interesante ejemplo en como la tecnología puede ayudar en la evolución de una justa deportiva para los deportistas que padecen de algún impedimento o deficiencia visual.

Fuente: Blind Cap