A Dong Nguyen, creador de Flappy Bird, no le gusta el éxito. Hace nueve meses publicó en las tiendas de Android y Apple el juego que se volvería un hit de la noche a la mañana y lo que se pensaría como buena noticia, se convirtió en una pesadilla para su desarrollador. A pesar de que ayer hablaba de la versión oficial para Windows Phone, en su cuenta de Twitter, Nguyen (@dongatory) anunció que borrará la aplicación de todas las tiendas en 22 horas (en teoría, se podrá descargar hasta las 10:59 am del día de mañana) pues según él, «está arruinando su vida».

Probablemente se refiera a las noticias que hacen alusión a que copió el juego de Mario Bros, que gana 50 mil dólares al día por los anuncios o seguramente, alguna empresa le ofreció dinero. Sin embargo, Dong tiene una firme convicción por ser un desarrollador indie y por lo visto, detesta a las agencias de relaciones públicas y el éxito, que como llegó, se puede ir. Aquí puedes leer 8 razones para amar el juego y ver de qué trataba la aplicación, por si no la usaste.

Traducción: Lo siento usuarios de «Flappy Bird» a partir de ahora, quitaré el juego dentro de 22 horas. Ya no puedo soportar esto. 

 

Traducción: Y no tiene que ver con problemas legales. Sólo no puedo hacerlo más/y tampoco vendo «Flappy Bird», por favor, no pregunten/ Y seguiré haciendo juegos.

Traducción: Puedo decir que «Flappy Bird» es un éxito mío. Pero también está arruinando mi vida sencilla. Así que ahora lo odio/ Deberías contratar a una agencia de PR para que haga el trabajo con los medios. Tal vez ya lo hiciste/No lo haré, PR no me hará un desarrollador independiente.