Face to GIF es una aplicación web creada por el desarrollador Horia Dragomir. Esta herramienta utiliza la cámara web para capturar un segmento de fotogramas del usuario y los procesa rápidamente para después descargar el archivo o utilizarlo en Imgur.
Para utilizar esta aplicación se puede ingresar a este enlace. Una vez ahí se debe presionar el botón “put your face here” y permitir que el navegador tenga acceso a la cámara a través de un cuadro de diálogo que aparecerá en la ventana.
El contenido final podrá ser capturado en diferentes resoluciones como 320 x 240, 200 x 150, 250 x 250 (el más adecuado para avatares) y 640 x 480. Éste último es ideal si se quiere insertar un GIF de buen tamaño en los comentarios de blogs, por ejemplo.
A quienes les preocupe su privacidad, el desarrollador dice toda la información se genera y almacena del lado del usuario, es decir, la información no se almacena en otro sitio; de hecho, si se actualiza la página sin guardar el GIF se perderá el contenido generado.
¿Qué te parece? ¿Te pareció útil? ¡Cuéntanos tu experiencia!