La ventaja de esta herramienta sobre otras similares es que conserva una gran calidad de imagen sobre el resultado en GIF y pesa poco, por lo que carga rápidamente, además de que se puede visualizar en una ventana de buen tamaño en lugar de ser una imagen muy pequeña y apenas visible.
Para crear un GIF simplemente hay que entrar a la herramienta de Imgur y pegar el URL de videos alojados en sitios como YouTube; en cuanto cargue el clip, se debe seleccionar la parte donde iniciará la animación y posteriormente donde terminará. El GIF sólo puede durar unos segundos.
Opcionalmente se puede agregar texto y una vez terminado se procede a generar el GIF. El resultado se puede compartir a través de distintos medios, insertándolo en redes sociales como Tumblr o directamente a Imgur; también se puede embedir en sitios web que reconozcan enlaces (shortcodes), por ejemplo en páginas basadas en WordPress.
Esta es una opción práctica aunque se ejecuta principalmente en línea, es decir, no ofrece una opción para descargar únicamente el archivo final. También hay que notar que en la mayoría de los casos la animación se genera en formato .GIFV, que es lo que permite conservar la calidad y reducir el tamaño del archivo.
La herramienta aún tiene algunas fallas y con algunos videos puede trabajar de manera incorrecta, sin embargo, es una gran forma de crear GIFs divertidos desde los videos más populares de la red para compartirlos prácticamente donde sea.
Referencia: Imgur