Con la conexión 3G de alta velocidad de la red celular, PdaNet convierte al iPhone en un “hot spot” para que las laptops que están cerca puedan conectarse y navegar. Incluye todo: servidor de DHCP (para asignar direcciones IP), monitoreo de bytes enviados y transmitidos, en fin, la “solución” para cuando hay urgencia por conectar una o más laptops a la red y no se tiene cerca un punto de acceso tradicional.
El detalle: no está (y parece que no estará) disponible en la tienda de aplicaciones de iTunes. La única forma de instalarlo en un iPhone es haciendo el jailbreak y usado el instalador Cydia (además, no entiendo por qué usan un logo del Microsoft Internet Explorer…).
Los autores recomiendan usarlo junto a una toma de corriente ya que la batería se puede agotar en cuestión de minutos al estar usando la red 3G y el radio WiFi a toda potencia. Lo único que espero es que pronto esté disponible para otros teléfonos con 3G y WiFi como el Bold de BlackBerry, ¿no? Si tienes un iPhone 3G “jailbreiqueado” (perdón por la expresión) y plan de datos ilimitado, puedes probarlo y platicarnos tus experiencias.