Tras la pandemia, las videollamadas se volvieron una necesidad que poco a poco se ha hecho parte de nuestra cotidianidad. ¿Pero te imaginas que se convirtieran en videojuegos?
Así como lo lees. Si quieres que esas llamadas online vayan más allá, existe una compañía que ya trabaja en esta nueva propuesta de comunicación.
En una entrevista con The Verge, Phil Libin, director ejecutivo de Mmhmm, fue el encargado de compartir detalles sobre su más reciente plataforma que volvería realidad la premisa antes mencionada.
Dicha compañía, especializada en la creación de videos y chats, ya trabaja en una nueva función que facilite la transformación de videollamadas a juegos de video.
«OOO» es el nombre de la novedad que tiene Mmhmm, la cual está diseñada para transformar las reuniones online en espacios digitales de interacción entretenidos y colaborativos.
Según el director ejecutivo, esta nueva función está mucho más cerca del concepto de metaverso que de una llamada telefónica simple.
De videollamadas a videojuegos
Para hacer más dinámicas las reuniones, dentro de OOO existe una opción llamada OOOsteroids, en la que una sala se convierte en una nave triangular que permite volar asteroides.
Según el ejecutivo de Mmhmm, se utiliza mucho cuando están esperando a que más gente se una a las juntas, evitando los silencios incómodos y favoreciendo la interacción.
Otra de las cosas en las que ya trabajan es en una sala de helicópteros que, dependiendo de lo que hagan los usuarios de la videollamada, es lo que recibirán del juego.
Por ejemplo, si los participantes son muy callados, descenderán hasta el fondo de la sala. En cambio, si la persona habla mucho, en automático la cámara se alejará e incluso te silenciará.
Debido a las innovaciones que están realizando, la empresa decidió renombrar la plataforma como Mmhmm Studio, teniendo como plan que los usuarios hagan videos narrativos para su trabajo.
El ejecutivo de la compañía comentó en la entrevista que esta innovación la conciben como una herramienta más amigable para los usuarios.
También mencionó que de esta forma se propondría una nueva manera de hacer reuniones que realmente sean de utilidad y mejoren.
Con esta renovación de su plataforma, en la compañía esperan que haya una gran adopción de los videos grabados, en lugar de reuniones virtuales que resultan tediosas, más que provechosas.
Además esperan que esto haga de esas videollamadas algo más divertido y que sean mucho más parecidas a los contenidos que vemos en redes como TikTok.