El veterano Giora Livne ha sido cuadripléjico por años, y es él quien creó el sistema junto a Obed Ben Dov, quien tiene experiencia en el desarrollo de interfaces de control por gestos. Sesame se instala en el sistema operativo Android y cambia por completo la manera como se utiliza un dispositivo.
Básicamente, a través de la cámara frontal se rastrea el rostro del usuario que está enfrente, lo que permite controlar prácticamente cualquier función, desde juegos, mensajes, aplicaciones y otras características. Todo esto sin usar las manos, sólo con el comando aplicado a través del rostro.
Para iniciar el sistema de reconocimiento, el usuario debe decir la frase “Open Sesame”; al terminar, basta con decir “Close Sesame”. La idea es que se pueda hacer todo usando los movimientos de cabeza y por medio del reconocimiento de voz.
El sistema se está implementando inicialmente en el modelo Nexus 5 de Google y la campaña está recaudando fondos en Indiegogo, donde por una aportación mínima de 350 dólares se recibirá un Nexus 5 con Sesame instalado.
La meta es reunir 30 mil dólares y actualmente llevan poco más de 11 mil, con 30 días restantes para llegar al objetivo.
Referencia: Indiegogo