Oculus Rift es un desarrollo que nación en Kickstarter gracias a la empresa Oculus VR que recibió muchas donaciones para llevar a cabo su proyecto. Esta empresa se volvió noticia cuando Facebook anunció su compra días atrás, lo que causó la molestia de fans que creyeron en este proyecto independiente en un inicio.
Respecto al control del quadcopter, un desarrollador llamado Diego Araos unió un Parrot AR, que es un pequeño dron de costo accesible, y programó el Oculus Rift para que el sistema reconociera el movimiento de su cabeza y poder controlar con esto el vehículo.
La prueba parece ir sin problema alguno, a pesar de que luce un tanto complicado llevar el control del dron por medio de la cabeza – sin mencionar que puede resultar mareador para algunas personas – y a pesar de que el test fue realizado de manera adecuada, esto no evitó que el Parrot AR se estrellara.
Estos tests son muy emocionantes para quienes las hacen posibles, pues no sólo se pone a prueba la capacidad de los dispositivos, sino la del propio desarrollador que debe configurar el sistema entero.
Referencia: YouTube