50 protestantes se presentaron en la estación acordada, aunque la señal móvil no fue impedida por las autoridades, la policía logró que los presentes se retiraran a nivel de calle tras haber ocasionado el breve retraso de uno de los trenes en la plataforma. Por supuesto hubo quienes protaban la máscara que distingue a quienes apoyan a Anonymous; sus letreros exigían justicia, libertad de expresión y un alto a la brutalidad policiaca. Puedes visitar esta galería de imágenes en CNET, capturadas durante la protesta.
De la entrada a la estación Civic Center los protestantes caminaron por Market Street e intentaron ingresar a otras estaciones, estas también fueron cerradas. En las calles del distrito financiero fue donde los números parecieron crecer, pues se podían ver cientos de personas que probablemente eran participantes, pero por supuesto debió haber habido uno que otro acarreado.
La protesta fue convocada por el grupo Anonymous como parte de las represalias que tomaron en contra del apagón de redes móviles durante la protesta del jueves pasado. BART se encuentra en una investigación por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos. Aunque el tema se desvía del “qué hacer tecnológico”, nos parece preciso informarlos sobre el poder de convocatoria de Anonymous, que aunque en realidad se apoya en toda la gente que está buscando justicia por sus familiares y conocidos desde tiempo atrás. ¿Tú qué piensas? ¿Consideras correcto que se apaguen las redes móviles durante protestas para disolver a los grupos? ¿O lo consideras un tipo de censura?
Fuente: AP
Imagen: CNET