Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ésta es la información que WhatsApp comparte de ti con Facebook

La compañía ha actualizado sus términos y condiciones del servicio, explicando de manera más clara qué es lo que comparte y no comparte de WhatsApp con Facebook.

El día de hoy, WhatsApp actualizó los términos y condiciones de su servicio, dejando en claro que los menores de 16 años no podían hacer uso de la aplicación, además de que se especificó cuáles son los datos que comparte WhatsApp con Facebook y las demás empresas de la compañía.

Que WhatsApp comparta información con Facebook no es nuevo, y aunque en la Unión Europea no está del todo permitido, en América y otros países la situación es distinta, sin embargo, con todos los problemas con Cambridge Analytica y la privacidad de los usuarios, la empresa ha querido ser más clara con la información que se comparte entre las compañías de Mark Zuckerberg.

Para ello, WhatsApp ha dejado claro que se comparte información de dos tipos, la que tiene que ver con nuestro dispositivo, y la que tiene que ver con el uso de la aplicación.

Cómo mandarte mensajes de WhatsApp a ti mismo

Lo que WhatsApp comparte de nuestro dispositivo:

  • Versión del sistema operativo.
  • Versión de la aplicación.
  • Información de la plataforma.
  • Código del país del usuario.
  • Número de teléfono.
  • Red a la que nos hemos conectado.

Lo que se comparte de los datos de uso de la aplicación:

  • Última conexión.
  • Fecha de registro de los usuarios (cuando usamos por primera vez WhatsApp).
  • Frecuencia con la que usamos la aplicación.

Obviamente la aplicación recopila muchos más datos de los usuarios, como la ubicación, llamadas de WhatsApp, etc. Pero no todo se comparte con Facebook y sus otras compañías.

Manual para detectar una estafa en WhatsApp

¿Se comparten los mensajes de los usuarios?

A pesar de que muchos usuarios mencionaban que seguramente WhatsApp compartía los chats de los usuarios con Facebook, y que incluso los senadores del Congreso de los Estados Unidos se lo preguntaron a Mark Zuckerberg, la realidad es que la compañía no comparte esa información, de hecho, tampoco tiene acceso a ella.

Así es, gracias a la tecnología del cifrado de punto a punto que WhastApp terminó de implementar en 2016, toda la información de los chats está cifrada, lo que significa que nadie puede verlos, salvo el emisor y el receptor, y en caso de interceptar la información se tendría que tener la clave de cifrado para desencriptar el mensaje.

Por esta razón puedes estar tranquilo, pues la compañía no puede ver tus mensajes, y por ende, tampoco comparte el contenido con otras plataformas.

Comentarios